Páginas

viernes, 20 de enero de 2017

Estrella Polar en el Polo Norte Celeste

Estrella Polar en el Polo Norte Celeste

La Estrella Polar ( Polaris o Alfa de la Osa Menor ) es el astro más brillante de la constelación de la Osa Menor.

A pesar de esto, no se trata de una estrella especialmente destacada, pues se clasifica como " de segunda magnitud" y desde los cielos contaminados de las ciudades , incluso se hace complicado localizarla.

Por lo tanto, es falso aquel mito que afirma que la estrella Polar es la más brillante de todo el cielo... nada más lejos de la realidad.

Lo que hace especial a esta estrella es el hecho fortuito de que el eje de rotación de la Tierra apunta casi exactamente hacia ella por su lado norte. Por lo tanto, a medida que la Tierra gira, esta estrella se mantiene siempre quieta en un mismo punto del cielo y no comparte el movimiento diurno de salida y puesta que afecta al Sol , la Luna y el resto de estrellas del firmamento.

 jorge santana romero

Si les soy sincero no sabía como describir esta obra de la estrella , pero según la vida y las sorpresas que vamos andando , vemos y aprendemos de muchas situaciones, he llegado a la conclusión o idea ,que debe de ser así, para siempre. 

La describiría como un acontecimiento de mi Gran Amigo el Doctor  o Señor Israel Bernardo Torres Jiménez se encontraba muy malito y estabamos en Santa Lucía de Tirajana cuidándolo sus seres queridos , cómo tantos que  tiene y yo de vigilante , transportista, alegria para él, etc... siempre me quedaba viendo el cielo y ese día , desde el sistema estelar, se alineó la estrella que más iluminaba el cielo con la Luna , donde se produjo un eclipse estelar. 

Nos cabe reseñar que las buenísimas amigas del Doctor, hermanas por supuesto, una de ellas cuidándolo 24 horas con un corazón enorme, tierna  ( un sol en definitiva ) , y la otra Señórita , Afrodita, trabajadora, luchadora, alegre, etc... venía de trabajar después de una jornada dura para luego llegar a Santa Lucía de Tirajana , por esas grandes curvas y precipicios de barrancos, cansada , destrozada de tanta lucha, etc... Llegó al pueblo , gracias a la estrella Polar que le iluminaba en todo el trayecto y según ella , fue entre tantas cosas cómo una luz que le hizo llegar hasta donde ella quería, muy bien iluminada durante todo el trayecto .

Esta obra está dedicada a Afrodita, su hermana, el hermano, la madre del Doctor y el Doctor Guerrero.

No hay comentarios: