Páginas

martes, 7 de noviembre de 2017

Flechas de la gravedad del arte óptico y cinético.

Flechas de la gravedad del arte óptico y arte cinético.

Esta obra, que convergen sus puntos con el centro, hacia un punto final o un punto de fuga. En el que podemos aplicar al mismo tiempo , la quinta perspectiva, dónde con una figura geométrica, nos acercamos más al círculo o la perfección, dando también una forma de op art o arte óptico y arte cinético.

La obra en sí es una de mis paranoias o visiones , que me suelen ocurrir en momentos de nervios, de relajación, de emoción, de amor, de paz, de armonía... en momentos de lucidez absoluta que cierro los ojos y veo estas visiones constantes hacia el infinito.


He elegido el sistema de representación de las flechas, dado que es propio del indigenismo canario y bereber.

Se representan flechas que van hacia el centro de gravedad absoluta, dando un efecto del arte óptico  o op art. Separados cada dos centímetros del centro , a escala y con sus lados iguales en sí , empleando medios como; la calculadora, coordenadas, orientación, arte geométrico y formando una figura del arte abstracto.

Es una obra elaborada propia en autocad, previo boceto e idea de años anteriores y por elaborar . Gracias a estos medios informáticos , uno puede adelantar más trabajos del arte geométrico y arte matemático.

Se ha elegido el color amarillo y azul, dado que son muy brillantes al contraste y al ser colores primarios resaltan más en su destello, dando mayor sensación en el op art , arte cinético y arte óptico.


jorge santana romero

No hay comentarios: